Un ingrediente perfecto para tus postres: el yogurt griego

Por: Redacción   noviembre 1, 2023

Estamos seguros de que, al cocinar algún platillo o preparar un postre, buscas agregarle un toque especial y único que lo identifique como parte de tu sazón y le dé un sabor tan único que hará que tus invitados reconozcan ese manjar que acabas de preparar.

A veces no sabemos qué poner en nuestra comida para que sepa mejor. Te recomendamos el yogurt griego, que es delicioso, cremoso y nutritivo. ¡Prueba agregarlo a tus platillos! Pero, ¿que hace que el yogurt griego sea el ingrediente perfecto para tus postres? ¡Toma nota! Aquí te lo diremos.

¡5 razones para elegir yogurt griego en tus postres!

Textura espesa y cremosa

Algo que caracteriza e identifica al yogurt griego es su consistencia espesa y cremosa que da cuerpo y suavidad a tus postres favoritos para disfrutar de una experiencia inolvidable. Además, su textura puede retener la humedad de los productos que requieren horneado.

Bajo contenido de azúcar

En comparación con algunos postres a base de lácteos endulzados, algunos yogures griegos naturales suelen tener un menor contenido de azúcar añadida; esto permite un mayor control sobre la cantidad de calorías que incorporas a tus postres.

Versatilidad

Por ser una opción sencilla pero muy nutritiva, el yogurt griego puede utilizarse en una variedad de postres, desde smoothies hasta pasteles. Su versatilidad lo convierte en un ingrediente indispensable si buscas disfrutar de los mejores sabores mientras mantienes un estilo de vida más saludable.

Promueve la esponjosidad

La acidez del yogurt griego, mayor que la de los demás por su proceso de elaboración, ayuda a activar el bicarbonato de sodio, y hace que tus postres horneados queden más esponjosos y ligeros.

Sustituto saludable

Por si las anteriores ventajas no fueran motivo suficiente para incluirlo en la preparación de tus postres, recuerda que el yogurt griego contiene fermentos lácteos . Por esta razón y por su alto contenido en proteínas, es un sustituto de ingredientes como la mantequilla y la nata.

Recetas con yogurt griego Oikos

La cremosidad y la gran variedad de sabores son cosas que vuelven único a Oikos, un producto lácteo que ha sido reconocido por sus consumidores como el mejor yogurt del mundo. Con las siguientes recetas, podrás experimentar estas características mientras disfrutas de postres que, sin duda, ¡se volverán tus favoritos!

  1. Smoothie de yogurt y frutas: ¿buscas algo sencillo y lleno de sabor? ¡Este smoothie es tu mejor opción! Con un Oikos yogurt griego con arándanos, plátano o frutos rojos, leche y una cucharadita de vainilla podrás crear un smoothie muy colorido, lleno de sabor

  2. Mousse de tarta de queso y fresas: si conoces un poco más el mundo de la repostería, prueba este mousse de queso con fresas, acompañado de Oikos yogurt griego con fresas. Sin duda, disfrutarás con cada bocado: mezcla tu yogurt griego con mermelada de fresa y queso crema, refrigera, cubre con galletas Graham ¡y listo! No te tomará más de media hora.

  3. Donitas fit Cookies & Cream: si ya eres todo un experto en la cocina, puedes preparar estas donitas fit con el sabor único de Oikos yogurt griego natural, que es la estrella de esta receta desde la preparación de la masa hasta el topping. Haz clic aquí para conocer más sobre esta receta.

Alimentarte de forma saludable y correcta es más sencillo de lo que crees. Con Oikos, comienza un estilo de vida fit que incorpore el yogurt griego en cada momento del día: conoce cuál es el Oikos indicado para tí.