Conoce los beneficios de incluir yoghurt griego en tu desayuno
Es importante que cada mañana obtengas los nutrientes necesarios para comenzar tu día, los cuales deben ser parte de una alimentación adecuada para llevar a cabo tus actividades cotidianas. Si lo que buscas es contribuir al cuidado de tu salud ósea, mantener un peso ideal o cuidar tu presión arterial, incluir yoghurt griego en tu primera comida del día es una excelente opción.
Recuerda que existen nutrientes clave para el desayuno, puesto que le proporcionan a tu cuerpo la energía necesaria para comenzar el día. Uno de los beneficios del yoghurt griego es que contiene algunos de ellos.
¿Sabes cuáles son los nutrientes clave para el desayuno?
Los nutrientes son compuestos químicos que nuestro cuerpo utiliza para funcionar y crecer. Si bien se encuentran presentes en los alimentos, no existe ninguno que contenga todos los nutrientes clave para el desayuno que necesitas, de ahí la importancia de una dieta variada y saludable.
A continuación, enlistamos los nutrientes clave para el desayuno:
Vitaminas y antioxidantes: son micronutrientes (es decir, sustancias que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades para ciertos procesos vitales) que puedes encontrar en frutas y verduras como kiwi, naranja, tomate y espinacas, así como en frutos secos.
Carbohidratos: son la principal fuente de energía para el cuerpo y puedes obtenerlos de leguminosas como los frijoles, cereales y frutas como la manzana o el plátano. Para una dieta de 1,600 calorías, lo recomendable es consumir entre 180 y 220 g de carbohidratos.
Proteínas: aparte de regular el hambre y de provocar una sensación de saciedad, las proteínas sirven para fortalecer los músculos. Puedes encontrarlas en alimentos de origen animal como el huevo, la pechuga de pollo y el yoghurt griego.
Todos estos nutrientes forman parte de una alimentación balanceada y saludable para comenzar tu día y uno de los alimentos que pueden ofrecerlos es el yoghurt griego.
Beneficios del yoghurt griego
- Contiene calcio, que ayuda al fortalecimiento de los huesos.
- El yoghurt griego es un alimento versátil, ya que puedes combinarlo con una gran variedad de frutas, verduras y postres, por lo que tendrás la certeza de comer rico, saludable y variado.
- Forma parte de una dieta balanceada y tu porción de lácteos de se recomienda consumir en el día.
Estos son algunos de los beneficios del yoghurt griego en la comida más importante del día. Complementa tu vida con Oikos griego y disfruta no sólo de su delicioso sabor, sino también los que tiene que ofrecer para tu desayuno o un snack saludable durante el día.