5 ideas de botanas fáciles y saludables

Por: redacción   marzo 15, 2024

Estamos seguros de que te ha pasado que, en cierto momento del día, te dan ganas de un antojito delicioso y llenador que puedas compartir con tus amigos o familiares. Si es así, entonces te presentamos cinco ideas de botanas fáciles, saludables y muy deliciosas que puedes preparar para cualquier momento. ¡Toma nota!

Gorditas de amaranto

¿Buscas una opción para impresionar a tus invitados o disfrutar después de un largo día? ¡Sigue estos sencillos pasos!

En un recipiente coloca mantequilla y azúcar, y bate hasta obtener una textura cremosa. Después, agrega esencia de vainilla, huevo, harina, canela, sal, polvo para hornear y amaranto, y mezcla hasta integrar todos los ingredientes.

Vierte la masa sobre una superficie plana y amásala para darle una consistencia suave. Luego, extiende la masa sobre una mesa enharinada y dale un grosor aproximado de 3 mm; a continuación, forma círculos con ayuda de un cortador redondo.

Por último y en un comal a fuego bajo, cocina las gorditas durante cuatro minutos por cada lado y ¡listo! Así habrás preparado en muy poco tiempo unas botanas fáciles y saludables.

Si gustas darle un toque cremoso y aún más saludable a tu botana, te recomendamos acompañarlo con un delicioso Oikos yoghurt griego natural con endulzantes que, con su sabor y textura único, le dará el toque ideal a tu botana.

Pepinos con ensalada y almendras

Sin duda, una de las botanas fáciles y saludables que pueden ser el snack ideal para tu día, con muchas verduras y un shot de yoghurt que le darán un toque especial para ese antojito del día. 

En un tazón mezcla un poco de pollo deshebrado con almendras, jitomate, apio, yoghurt natural, ajo, sal y pimienta al gusto, y reserva.

Después, pela un par de pepínos y retírales las semillas; a continuación rellena, con la ensalada de pollo que preparaste en el paso anterior, y decora con jitomates cherry, almendras y cebollín picado. Fácil y sencillo, ¿verdad?

Para concluir, coloca los pepinos sobre una cama de hojas de lechuga para hacer que se vea más nutritivo y saludable.

Te recomendamos utilizar Oikos yoghurt griego natural sin azúcar añadida, una gran alternativa para acompañar esa botana saludable y hacerla más ligera, deslactosada y sin azúcares añadidos.

Empanadas de verduras

¿Esperabas que una empanada estuviera en la lista de botanas fáciles de preparar? ¡Toma nota y prepárate porque esta receta te encantará!

Cierne harina en un recipiente, y mézclala con un poquito de aceite y agua; amasa para compactar.

Corta verduras en trozos muy pequeños y sofríelas: pimientos, ejotes, zanahorias… cualquier verdura que quieras utilizar como relleno. 

Con la masa crea bolitas y estíralas con un rodillo hasta formar láminas, dóblalas por la mitad para formar conos y rellénalas con las verduras.

Finalmente, cierra tus empanadas y únelas con un poco de agua. Al final, fríelas para que queden crujientes y a disfrutar.

Te recomendamos acompañarlas con Oikos yoghurt griego natural, un excelente dip para esas empanadas deliciosas y saludables.

Rollitos de calabacita rellenos de requesón y epazote

¿Sigues con el antojo? Aún no acabamos de presentarte todas las botanas fáciles y saludables que puedes preparar para tu día. ¡Pon atención y disfruta de la siguiente receta!

Lava las calabacitas, escalas y córtalas a lo largo. A continuación, rocallas con un poco de aceite de oliva.

Calienta una plancha o parrilla y cocina las calabacitas durante más o menos cinco minutos por lado. Sazona con sal, pimienta y tomillo.

Mezcla requesón con epazote picado, un toque de limón y pimienta negra. Unta un extremo de cada mitad de calabacita con esta mezcla y añade unas gotas adicionales de jugo de limón. Enrolla y ¡listo! Ya puedes disfrutarlas.

Por último, para darle un toque más cremoso y dulce, puedes combinarlo con un Oikos yogurt griego natural con 10 gramos de proteína por porción de 150g, siendo una excelente opción para los deportistas de la casa.

Galletas de avena

Una de las mejores botanas fáciles de preparar son estas galletas de avena súper crujientes y muy nutritivas. 

Tritura una porción de hojuelas de avena en la licuadora. Luego, coloca la harina de avena en un recipiente y añade azúcar, sal, ajo en polvo, agua tibia, aceite de oliva y polvo para hornear, y mezcla todos los ingredientes.

Añade linaza y chía a la mezcla de avena, para volverlo a mezclar. En una superficie plana, unta un poco de aceite y coloca la masa en ella. No es necesario amasar, simplemente une la masa para poder trabajarla.

Humedece ligeramente la mesa, coloca papel para hornear y extiende la masa; procura que quede delgada. Después, con un molde para galletas preparado con un poco de aceite, separa la masa en distintas piezas y utiliza una espátula para levantarlas y evitar que se rompan.

Coloca las galletas de avena en una sartén y cocina a fuego lento hasta que se doren.

Y así tendrás unas deliciosas galletas de avena; dales un toque más cremoso y dulce con Oikos yoghurt griego con coco rallado para disfrutar un snack delicioso, saludable y cremoso.

¡Las combinaciones son infinitas! Crea, experimenta y disfruta una gran variedad de botanas fáciles y saludables de hacer con Oikos, que también puedes complementar con tu fruta o tu cereal favorito sin importar dónde estés. Disfruta de su cremosidad y sabor, y comprueba hoy mismo lo que todo el mundo dice: ¡Oikos es para muchos el mejor yoghurt del mundo!

Referencias: 

  • https://www.kiwilimon.com/receta/saludables/gorditas-de-amaranto
  • https://www.kiwilimon.com/receta/saludables/pepinos-con-ensalada-de-pollo-y-almendras
  • https://mejorconsalud.as.com/botanas-saludables-y-faciles-de-preparar/
  • https://nutricionportusalud.com/botanas-saludables/