5 comidas griegas nutritivas y los beneficios de la dieta mediterránea.
La cocina griega es una de las opciones más reconocidas por su alto valor nutricional, manifiesto tanto en entradas sencillas y deliciosas como en platillos más elaborados con una variedad de aromas y sabores.
Como en el resto de la dieta mediterránea, en la cocina griega se utilizan alimentos como frutas, verduras, granos, fibra, pescado y demás productos que contribuyen a tener una dieta balanceada y nutritiva.
¿Conoces los beneficios de la dieta mediterránea?
Las dietas mediterráneas contribuyen a evitar enfermedades, mejorar el estado de ánimo e incrementar los niveles de energía, ya que se basan en frutas, verduras, pescado, panes altos en fibra, granos integrales y grasas saludables.
Entre los beneficios de la dieta mediterránea, se encuentran la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes, así como la disminución de los niveles de colesterol en la sangre. Por su parte, también contribuye a prevenir enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer y los ataques cerebrovasculares.
A continuación, te presentamos cinco opciones de comida griega nutritiva que puedes preparar:
- Mezze: estas entradas se sirven antes del plato principal para abrir el apetito. Las más habituales son las ensaladas, las berenjenas preparadas, los mariscos y las aceitunas.
- Tzatziki: salsa hecha a base de yoghurt griego, pepino y ajo que suele utilizarse como complemento para carnes asadas o como aderezo para ensaladas.
- Moussaka: consiste en rebanadas de berenjena en capas alternadas con carne de cordero, jitomate y una cubierta de salsa de bechamel, muy parecida a la lasaña italiana.
- Gyros: uno de los platillos griegos más emblemáticos, consiste en pan pita enrollado que contiene carne especiada, verduras frescas y tzatziki en el interior. Si no puedes probarlo en Grecia, puedes prepararlo en tu casa.
- Papoutsakia: este platillo se prepara con berenjenas cocidas y cortadas por la mitad que se rellenan con carne y verduras para gratinarlas a continuación. Es una excelente opción cuando requieres preparar algo rápido y sencillo.
Yoghurt griego (bonus): no podíamos excluir este alimento en particular, ideal para cualquier momento del día, que aporta proteína, calcio y poca lactosa.
Estas son algunas opciones de comidas griegas nutritivas, todas ellas bastante saludables y con nutrientes para comenzar hoy mismo a tener una dieta balanceada.
La comida griega tiene la ventaja de utilizar ingredientes frescos, provenientes de la tierra o del mar, y destaca por el uso de especias para darle un sabor único y especial al mismo tiempo es muy nutritiva y saludable para tu organismo.
Con estas cinco comidas griegas saludables que mencionamos anteriormente, date la oportunidad de experimentar. No olvides agregar Oikos a los platillos que más te gusten para comenzar una nueva etapa con una dieta balanceada y abundante.