3 cenas ricas con yogurt griego
Al terminar el día, nos preguntamos qué cocinar para la cena, lo cual puede ser difícil porque algunas opciones son muy pesadas para comer.
Una excelente opción es el yogurt griego. Debido a su versatilidad puede combinar con diferentes alimentos, ya sean dulces o salados, y puedes crear una experiencia única de sabor y llena de beneficios.
Alimentos que te recomendamos en una cena
Al igual que el desayuno, la cena es importante para nuestro cuerpo. No es bueno irse a dormir sin comer, pero comer demasiado antes de dormir también es malo. Ya que puedes presentar padecimientos como obesidad e incluso insomnio. Para evitar estos problemas, te sugerimos consumir pequeñas porciones con ingredientes como:
- Hortalizas y verduras cocidas: ricas en fibra, vitaminas como la C y minerales como el potasio. Este es el caso de las espinacas, las zanahorias y los pimientos, entre otros.
- Lácteos: el queso fresco y el yogurt son opciones que aportan proteínas, carbohidratos, minerales como el calcio y el fósforo.
- Grasas saludables: algunos alimentos como el aguacate, las aceitunas, las nueces y las semillas permiten mantener la piel y el cabello saludables.
- Carnes blancas o pescado: Ya sea pollo, pavo, tilapia, salmón e incluso el atún. Son las opciones de origen animal más sencillas de digerir. Además, aportan vitaminas del grupo B, minerales como el fósforo e incluso, en el caso del pescado, omega 3.
Puedes comer un poco de pasta, arroz y legumbres en la cena, pero recuerda que debe ser una opción ligera pero completa.
Ideas de cenas con yoghurt griego
Ya que conoces qué elementos puede incluir tu cena, te brindamos algunas ideas ricas y saludables para consumir antes de ir a dormir:
Yogurt griego con arándanos: esta opción es para ti si buscas algo ligero y sencillo que frene tu ansiedad por la comida.
Sandwich de atún: ¿quieres algo más llenador? Un sándwich de atún con yogurt griego y tus verduras preferidas te puede ayudar a dormir mejor, controlar el colesterol y mejorar tu digestión, junto con un estilo de vida saludable. Perfecto para cenar y cargar energías para el siguiente día.
Tacos de lechuga con pollo y yogurt: es muy difícil decirles que no a unos tacos, sobre todo si pueden ser una opción saludable. Si tienes pollo asado, prepara esta receta y acompáñala con una ensalada cremosa de yogurt para tener una cena completa.
Es importante recordar que, incluso mientras estamos dormidos, nuestro cuerpo sigue trabajando. Por lo que una buena alimentación te brindará los nutrientes que necesitas todo el tiempo.
Con Oikos puedes complementar tu desayuno y cena, aprovechando los beneficios del yogurt griego. Con una variedad de sabores y presentaciones que, para muchos, es el mejor yogurt del mundo.